75899174
LD (55) 75899174
Horarios de atención
8:00 am a 6:00 pm

CONTÁCTANOS

Llena el siguiente formulario, enseguida nos pondremos en contacto contigo


Blog

11 Dic 2015 08:59

Seguramente, cada día maneja grandes volúmenes de información. Ya sea en formato físico o digital, la protección de datos es un aspecto esencial para conservar la estabilidad de su negocio. ¿Se imagina la información confidencial de sus operaciones o empleados en manos de las personas equivocadas? Para mantener la privacidad de sus actividades empresariales, aplique las siguientes recomendaciones:

  1. Establezca claramente quiénes tienen acceso a ciertos datos. Desde el principio, como parte de la descripción de puestos o de procesos, defina quiénes van a tener contacto con información específica y por qué. Si alguno de sus empleados incurre en prácticas extrañas que pudieran afectar su negocio, haga valer el acuerdo de confidencialidad que les hizo firmar desde su ingreso.protección de datos
  2. Destruya los documentos que contengan información sensible. Los registros impresos sobre la compra de insumos, estados financieros y balances productivos cuya vigencia haya caducado, deben ser destruidos para evitar que alguien haga mal uso de ellos. De preferencia, use una trituradora para eliminar cualquier detalle confidencial asentado en papel sobre sus operaciones.
  3. Analice las vulnerabilidades de sus bases de datos corporativas. Si bien los sistemas digitales ofrecen un procesamiento informático mucho más eficiente, la seguridad de ninguno de éstos es completamente infalible. A través de una auditoría, compruebe que sus bases de datos confidenciales están protegidas contra usos indebidos y aplique las medidas necesarias para reparar puntos de fuga de información.
  4. Mantenga codificadas las entradas a su red informática. Para impedir el acceso de hackers a la red interna de la empresa, debe tener instalados en todos sus equipos un cortafuegos, un antivirus y una aplicación antiespías. Además, mantenga la encriptación de datos activada en todo momento para evitar que personas ajenas a su negocio conozcan su información confidencial.

Aparte de usar las trituradoras de papel para proteger sus datos corporativos en secreto, también es importante que tenga un estricto control sobre los documentos impresos de los cuales no pueda deshacerse de inmediato, y que monitoree el acceso a su información ubicada en la nube. Vigilar sus archivos en todo momento es imposible, pero sí es viable que tome las medidas necesarias para proteger su negocio.

Castings México es una empresa con más de 40 años de experiencia. Somos líderes en la fabricación y distribución de productos dedicados al mercado de atención al público y áreas de servicios, mismos que son utilizados en la banca y el sector financiero, comercios, auditorios, cines, escuelas, museos, centros comerciales y terminales aéreas, marítimas y de autobuses. Para mayores informes sobre trituradoras, favor de dar clic al link o dejarnos sus datos en la forma de contacto.