CONTÁCTANOS

Llena el siguiente formulario, enseguida nos pondremos en contacto contigo


Articulos a cotizar:

|

¿A dónde van a parar los recipientes de plástico una vez desechados?

22 Abr 2016
07:00 Hrs

Hoy en día la mayoría de los productos se venden empaquetados en envases o envolturas de plástico, pero ¿qué pasa con estos cuando son desechados? ¿a dónde van a parar? A continuación le contamos sobre la importancia de llevar a cabo un correcto tratamiento de estos residuos.

recipientes de plástico

Una vez que un envase de plástico es desechado, es transportado junto al resto de la basura en camiones que pocas veces cuentan con separaciones de acuerdo al tipo de desecho. Tras recorrer varios kilómetros, la basura es tirada en inmensos depósitos a las afueras de las ciudades.

El plástico es una mezcla de polímeros que, por ser sintéticos, tardan años en biodegradarse. Por esto se convierten en desechos tóxicos que contaminan el suelo y el agua por más tiempo que el resto de los residuos.

Aunque actualmente existen diversos procesos químicos y mecánicos para su reciclaje, el porcentaje de plástico que pasa por este camino es mínimo comparado con la inmensa cantidad de basura que representa un problema a nivel mundial.

A continuación enumeramos algunas características que hacen del plástico uno de los principales desechos contaminantes:

  • Aunque es moldeable y ligero, una vez reciclado no puede ser usado para la fabricación de productos de consumo humano.
  • La sola producción de plástico genera contaminación.
  • Entre más polímeros se mezclan en la fabricación del plástico, este resulta de menor calidad. Por esto su reciclaje lo convierte en un material difícil de tratar y hace más costoso su tratamiento.

Considerando lo anterior, el reciclaje es una práctica importante que debe ser adoptada por empresas y fábricas ecológicamente responsables dentro de sus prácticas cotidianas.

Si usted tiene una empresa o negocio, puede colaborar con el reciclaje y reuso colocando dispositivos y contenedores especiales para la correcta clasificación de residuos. Una excelente recomendación de equipo de separación de basura es la línea de reciclaje Rubbermaid, que cuenta con una extensa variedad de contenedores y basureros especialmente fabricados para cumplir con los estándares ecológicos establecidos.

Colocando el equipo de equipo de reciclaje Rubbermaid en su negocio, usted estará ayudando a facilitar el tratamiento de los desechos desde el proceso de recolección y además dará una imagen positiva a su establecimiento.

En Castings México usted podrá encontrar la línea completa de reciclaje Rubbermaid, que cuenta con diferentes diseños y colores, de acuerdo al tipo de desechos que se produzcan en su establecimiento.

Castings México es una empresa con más de 40 años de experiencia. Somos líderes en la fabricación y distribución de productos dedicados al mercado de atención al público y áreas de servicios, mismos que son utilizados en la banca y el sector financiero, comercios, auditorios, cines, escuelas, museos, centros comerciales y terminales aéreas, marítimas y de autobuses. Para mayores informes sobre Rubbermaid, favor de dar clic al link o dejarnos sus datos en la forma de contacto.

555-682-8218 555-682-8244

Estamos para ayudarte

infoventas@castingsmexico.com

Estamos para ayudarte

Lun - Vie/ 8.00-18.00

Horarios de Atención

¿Necesitas ayuda?