CONTÁCTANOS

Llena el siguiente formulario, enseguida nos pondremos en contacto contigo


Articulos a cotizar:

|

Aluminio: una industria con futuro en México

19 Ago 2016
07:00 Hrs

El aluminio es el segundo metal más utilizado en el mundo debido a que es neutro y por sus características de ligereza, maleabilidad y resistencia. Es un insumo en la fabricación de transportes, construcciones y para envasar o empacar productos.

La industria del aluminio se basa en hacer latas, piezas automotrices, cables, embalajes, muebles y perfiles de construcción, entre otros. Además, el reciclaje de este material es uno de los más rentables, ya que es aprovechable en su totalidad y, al hacerlo, se reduce en un 95% la contaminación atmosférica generada durante su fabricación. Fabricarlo a partir de aluminio reciclado requiere el 90% menos de energía que hacerlo a partir de la bauxita, el mineral del que se extrae.

aluminio

La producción de aluminio en México es limitada debido a que la bauxita es escasa en el territorio pero, el reciclaje de este metal permite que la industria se desarrolle. De acuerdo con estimaciones, la mayor parte del reciclaje es consumido por el sector automotriz y el aeroespacial, seguido por el sector de la construcción y por último la industria de envases y empaques.

Según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) en un reportaje para Forbes: “Las características del mercado del reciclaje de aluminio se funden con una demanda nacional podría crecer dentro de poco. En los últimos 3 años, México ha escalado a las primeras 10 posiciones de los países productores de automotores ligeros y pesados a nivel mundial. Asimismo, el desarrollo de la industria aeroespacial será un factor decisivo en el desarrollo del negocio de aluminio entre las empresas mexicanas”.

El proceso del reciclaje del aluminio, comienza con la recolección de dicho material, para su posterior traslado a la planta de reciclaje, donde se separa, limpia y tritura creando grandes bloques. Después, se calienta a 750-1000°C para fundirlo y transformarlo en productos de diferentes pesos, según los requerimientos del comprador. El aluminio se comercializa de dos formas, en estado líquido en termos especiales o en su estado sólido en forma de lingotes, sows, T-Bar, cono, granalla, etc.

En México se separa y recolecta el 97% de las latas de aluminio; sin embargo, no se cuenta con la capacidad instalada necesaria para transformarlo en su totalidad. De este material se vende un poco más de la mitad a Estados Unidos, donde se aprovecha, transforma y es vendido de regreso. México necesita impulsar la innovación tecnológica de esta actividad con plantas de reciclaje que le permita transformar este material que se fuga al extranjero.

Por último, aquí hay un directorio de centros de acopio de materiales provenientes de residuos en México.

 

555-682-8218 555-682-8244

Estamos para ayudarte

infoventas@castingsmexico.com

Estamos para ayudarte

Lun - Vie/ 8.00-18.00

Horarios de Atención

¿Necesitas ayuda?