75899174
LD (55) 75899174
Horarios de atención
8:00 am a 6:00 pm

CONTÁCTANOS

Llena el siguiente formulario, enseguida nos pondremos en contacto contigo


Blog

21 Jul 2017 10:00

Todos los días, clínicas y hospitales producen una gran cantidad de desechos, desde biológicos, hasta agujas y medicamentos, muchos de estos pueden ser peligrosos si no se manejan de forma apropiada.Los hospitales crean estrictos programas de manejo de los desechos con el fin de asegurar una eliminación eficiente y segura de los residuos peligrosos.

Las normas para manejo de residuos hospitalarios proporcionan los elementos para un sistema de gestión de seguridad y salud eficaz. En los hospitales y clínicas los agentes biológico-infecciosos pueden ser cualquier organismo que sea capaz de producir enfermedades y puede estar en sangre, tejidos, muestras biológicas para análisis, recipientes desechables y materiales de curación, navajas, lancetas, agujas de jeringas desechables, etc.
Para evitar que los residuos se mezclen con la basura común, se debe establecer un lugar para su almacenamiento temporal y éstos deberán estar en contenedores con tapa y permanecer cerrados todo el tiempo.

Los hospitales y clínicas requieren soluciones prácticas y seguras para el manejo de los residuos peligrosos en general: Los contenedores de pedal, fabricados en acero inoxidable, cuentan con un pedal fuerte y silencioso que permite desechar la basura higiénicamente sin tocar la tapa con las manos. El diseño de la tapa evita olores y oculta los desechos. Fabricado en acero inoxidable los hace ideales para salas donde se generan desechos biológico-infecciosos tales como áreas de toma de muestras en laboratorios y salas de emergencias.

También los contenedores de plástico de 8, 12, 18 y 23 galones, son resistentes y cuentan con pedal y tapa. Estos contenedores cumplen con una serie de características que permiten su fácil identificación y al momento de su tratamiento la generación de contaminantes es lo más baja posible.

Los contenedores móviles de 246 y 360 litros son ideales para el transporte de residuos; elaborados en plástico, cuentan con llave para un manejo más seguro de los residuos peligrosos. Estos no deben rebasar su capacidad de carga para evitar la caída de materiales y residuos y deben lavarse diariamente con agua y jabón para garantizar sus condiciones higiénicas. Debe respetarse la ruta preestablecida para el traslado de los residuos para que este se lleve a cabo de forma segura y rápida hasta el área de almacenamiento temporal, evitando pasar por la salas concurridas o en horarios de comida de pacientes.

Castings México, somos una empresa con más de 40 años de experiencia, líder en la fabricación y distribución de productos dedicados al mercado de atención al público y áreas de servicios, mismos que son utilizados en la Banca y Sector Financiero, Comercios, Auditorios, Cines, Escuelas, Museos, Centros Comerciales, Terminales Aéreas, Marítimas y de Autobuses. Para mayores informes de contenedores de plástico favor de darle clic al link o déjenos sus datos en la forma de contacto.