5682.8218
LD (55) 5682.8218
Horarios de atención
8:00 am a 6:00 pm

CONTÁCTANOS

Llena el siguiente formulario, enseguida nos pondremos en contacto contigo


Blog

17 Nov 2017 07:30

Los accidentes y lesiones relacionadas con multitudes en eventos especiales tales como: , presentación de artistas, eventos deportivos y otro tipo de aglomeraciones sociales han aumentado durante los años recientes en todo el mundo. Un punto común en todos estos eventos radica en la mala organización y control de la gente, son el resultado de una deficiente gestión del riesgo de aglomeraciones de personas.

Cualquiera puede verse inmerso en una situación que requiera de una gestión eficaz del riesgo. Hoy le platicamos sobre medidas de planeación que se pueden adoptar para identificar y eliminar los riesgos relacionados por las grandes multitudes en eventos especiales.

La planificación de eventos que involucren grandes concentraciones humanas debe iniciar por saber a qué público va dirigido el evento; entender un poco la psicología de grupos, para poder establecer mecanismos de acción que permitan anticipar y determinar cómo manejar las posibles contingencias antes, durante y posteriores al evento que queremos organizar.

  • Las acciones a realizar para la planeación de un evento son:
  • Contar con el personal de seguridad o empleados capacitados en el manejo de de multitudes, presencia de exceso de personas para el aforo del lugar consumidores que exhiban conductas agresivas, actos de violencia e incluso la posibilidad de desastres naturales.
  • Elaborar un plan de trabajo para estas ocasiones; comunicarlo a los empleados para que sepan cuál es su participación y su área de acción durante el evento, designar a alguien para monitorear e informar a autoridades en caso que sea necesario.
  • Las medidas de organización siempre deber ir apoyadas por materiales de apoyo en comunicación y manejo de personas como son:
    • Señalamientos: Deben ser legibles y estar a la vista. Los letreros deben señalar entradas y salidas de la tienda o el de la sede del evento, horarios de apertura y toda la información relacionada con el evento en sí; también es importante señalizar los servicios sanitarios, rutas de evacuación y elementos de auxilio como son los hidrantes o botiquines.
    • Postes de cinta o unifila: Es importante delimitar el espacio adecuado con el número suficiente de postes o barreras para mantener el flujo ordenado de personas y evitar accidentes, evitando los cuellos de botella, los postes unifila pueden estar dentro o fuera de donde será el evento. Estructurar una ruta favorece los accesos y la evacuación en el momento indicado.
    • Anuncios. Mediante el sonido de la sede del evento se puede mantener una comunicación constante para informar lo que está sucediendo o como se procederá ante alguna contingencia. Recuerde mantener la comunicación sobre los procedimientos y acciones que deben realizarse en todo momento del evento.

medidas de planeación

Para que la imagen de su empresa siempre genere confianza a sus clientes al organizar un evento es importante hacer hincapié en que la anticipación, la preparación, la supervisión y la prevención son claves para el éxito de eventos masivos.
Castings México, somos una empresa con más de 40 años de experiencia, líder en la fabricación y distribución de productos dedicados al mercado de atención al público y áreas de servicios, mismos que son utilizados en la Banca y Sector Financiero, Comercios, Auditorios, Cines, Escuelas, Museos, Centros Comerciales, Terminales Aéreas, Marítimas y de Autobuses. Para mayores informes de los postes divisores favor de darle clic al link o déjenos sus datos en la forma de contacto.