CONTÁCTANOS

Llena el siguiente formulario, enseguida nos pondremos en contacto contigo


Articulos a cotizar:

|

Materiales de construcción para la arquitectura sostenible

06 Ene 2017
07:00 Hrs

La construcción sostenible tiene el fin de implementar medidas que mejoren el comportamiento medioambiental de infraestructuras y edificios ya que estos consumen entre el 20 y el 50% de los recursos físicos de su entorno.

La actividad constructora utiliza materiales de construcción naturales como la madera, minerales, agua y energía. Asimismo, los edificios terminados continúan contaminando directamente al ambiente debido a las emisiones que producen o impactan el territorio.

La arquitectura sostenible tiene en cuenta el consumo de recursos y el impacto ambiental que produce, al igual que los riesgos específicos para la seguridad y salud de las personas, por eso utiliza materiales de diversos tipos, como pueden ser:

arquitectura sostenible

 

  • Materiales de construcción ecológicos: son aquellos que tienen un ligero impacto en el ambiente, tanto para su fabricación, como para su colocación y mantenimiento, principalmente deben ser duraderos y reutilizables o reciclables además de ser naturales e inalterables con el frío, calor o humedad, como pinturas, maderas, barro, cáñamo, corcho, entre otros.
  • Materiales de construcción reciclados: reutilizar residuos de otros sectores para la fabricación de nuevos materiales, como por ejemplo residuos de canteras o minas, al igual que residuos procedentes de procesos industriales como cenizas o lodos y también residuos sólidos urbanos como el vidrio, PET, y el unicel que se reutilizan 15,000 toneladas al año para la construcción, y demás.
  • Materiales de construcción bio-compuestos: son aquellos materiales que, se producen a partir de materiales orgánicos, como los plásticos fabricados a partir de desechos de maíz, el hormigón de caucho reciclado, usar lodo de aguas residuales para fabricar ladrillos, entre otros.

Estos componentes se pueden utilizar en cualquier construcción y sus ventajas respecto a los materiales de construcción tradicionales son muchas, pues no se genera contaminación o basura en el medio ambiente, además de que son más baratos y de muy buena o incluso mejor calidad, disminuyendo el derroche de materiales vírgenes y preservando áreas naturales además de cuidar el bolsillo de sus consumidores.

El uso de este tipo de materiales para la construcción es ya una realidad y en los próximos años será una necesidad para la sustentabilidad y la renovación de edificios. En el reciclaje de los desperdicios se puede encontrar una herramienta, forma de energía o material de trabajo nuevo que reducirá los impactos de esta sociedad al medio ambiente.

 

555-682-8218 555-682-8244

Estamos para ayudarte

infoventas@castingsmexico.com

Estamos para ayudarte

Lun - Vie/ 8.00-18.00

Horarios de Atención

¿Necesitas ayuda?