CONTÁCTANOS

Llena el siguiente formulario, enseguida nos pondremos en contacto contigo


Articulos a cotizar:

|

Taxis híbridos en la CDMX: un gran paso para ser ciudad verde

10 Mar 2017
07:00 Hrs

Si algo distingue a las ciudades de primer mundo es su conciencia ecológica y la implementación de medidas prácticas para reducir el impacto ambiental de las actividades de los ciudadanos. Para lo anterior, una de las alternativas actuales adoptadas en Europa y las principales ciudades asiáticas es el uso de automóviles híbridos.

Mientras los tradicionales funcionan utilizando solo combustible, un vehículo híbrido combina la energía por combustión con la energía eléctrica. Esto logra la reducción en un 45% de emisiones de CO2, causantes de la contingencia ambiental en las grandes ciudades.

Actualmente ciudades como Berlín, Vancouver, Portland o Reikiavik han logrado sustituir un gran porcentaje de vehículos convencionales por híbridos. Dubai, por ejemplo, ha reemplazado el transporte público tradicional por taxis híbridos de la compañía automotriz de lujo Tesla.taxis híbridos

Como sabemos, la Ciudad de México es una de las más contaminadas del mundo, algo que en el último año se reflejó en medidas especiales del programa “Hoy no circula”, que obligó a muchos ciudadanos a dejar el coche en casa algunos días de la semana, debido a los altos índices de contaminación ambiental.

Por lo anterior, el gobierno ha optado por introducir la alternativa de taxis híbridos en el servicio de transporte público, específicamente taxis. El plan es comenzar una sustitución progresiva de los automóviles tradicionales por esta nueva opción hasta lograr que la totalidad de la flota sea de automóviles ecológicos a un mediano plazo.

Esta primera generación de taxis híbridos consta de 100 unidades, que comenzaron a dar servicio desde el 30 de enero con un banderazo inicial de 24.64 pesos y 1 peso con 65 centavos cada 45 segundos.

Con esta medida, la CDMX da un gran paso hacia un futuro como ciudad verde que disminuya los importantes problemas ambientales que hoy en día afectan la salud de los ciudadanos. Además, con el aumento significativo del precio de combustibles y la nueva Reforma Energética, la búsqueda de alternativas de energía para la movilidad en las grandes ciudades debe ser una preocupación obligada.

Si bien los vehículos híbridos siguen siendo más caros que los convencionales, cada vez más empresas automotrices están fabricando opciones accesibles para dar una mayor gama de opciones ecológicas a los consumidores. Lo anterior es un ejemplo de que, a grandes problemas pueden crearse grandes soluciones. Solo es cuestión de investigar alternativas y crear una conciencia ecológica real que comienza por las acciones más simples en la vida cotidiana.

Ahora que sabe más sobre la nueva implementación de taxis híbridos en la Ciudad de México, será más sencillo que se sume a este movimiento que, aunque apenas da sus primeros pasos, es un avance importante para la evolución del país.

Imágenes cortesía del Gobierno de la Ciudad de México

555-682-8218 555-682-8244

Estamos para ayudarte

infoventas@castingsmexico.com

Estamos para ayudarte

Lun - Vie/ 8.00-18.00

Horarios de Atención

¿Necesitas ayuda?