CONTÁCTANOS

Llena el siguiente formulario, enseguida nos pondremos en contacto contigo


Articulos a cotizar:

|

Qué se necesita para que un edificio sea ecológicamente sustentable

26 Abr 2019
07:00 Hrs

Una de las tendencias en boga en cuanto a arquitectura urbana, es el desarrollo de edificios sustentables, es decir, construcciones que aprovechan los recursos naturales renovables y reducen al máximo la emisión de gases con efecto invernadero. Esta iniciativa artística y funcional surgió desde principios de este siglo debido a los efectos catastróficos del calentamiento global.

Tanto durante su construcción como en su operación, los edificios consumen gran parte de la energía global, por lo tanto, son una de las principales fuentes de contaminación en conjunto con las industrias. Por eso, hacer la transición a inmuebles sustentables es una necesidad urgente para asegurar la conservación de todos los ecosistemas y, a su vez, la supervivencia de todas las especies.
img-apoyo-edificio-ecologicamente-sustentable

Difícilmente usted podrá reconstruir su edificio para que sea amigable con el ambiente, pero si puede hacerle adaptaciones que lo vuelvan sustentable. Sin duda, esto implica una alta inversión; no obstante, percibirá los beneficios financieros y ecológicos de inmediato porque obtendrá mucha más energía de manera limpia por menos dinero.

Para que un edificio sea realmente sustentable, en primera instancia, debe tener características que optimicen el consumo energético de quienes lo habitan. La instalación de paneles fotovoltaicos o de generadores eólicos para producir electricidad a partir de la luz solar o el viento, disminuye considerablemente los costos del negocio y no genera gases invernadero.

En segunda, el empleo de sistemas de recuperación pluvial en los techos de las construcciones son una de las estrategias más prácticas de ahorro de agua. El líquido vital cada vez es más escaso y un edificio sustentable debe cooperar con el uso racional de éste. Después de filtrarse, el agua de lluvia puede usarse en los sanitarios y lavabos sin ningún problema.

También el rediseño de los interiores es un aspecto esencial para establecer un edificio verde. Renueve las ventanas o cristaleras de su oficina con tal de que pueda aprovechar la luz solar todo el tiempo posible. Si la estructura de la construcción lo permite, podría instalar un roof garden que, además de darle un toque exótico, mantendrá fresco su espacio de trabajo.

Diversas empresas ya han hecho la transición a edificios sustentables e incluso han sido reconocidos con certificaciones internacionales por su compromiso con la protección ambiental. Migrar a hábitos y construcciones ecológicas no se da de manera inmediata pero sí debe tenerla en su agenda como una asignación pendiente.

Inicie separando los desechos que genera su empresa, cambiando todos sus focos incandescentes por fluorescentes y, si es el caso, haciendo una auditoría de sus procesos industriales para reducir sus emisiones de gases con efecto invernadero. Cuidar el planeta implica tiempo pero, sobre todo, voluntad.

555-682-8218 555-682-8244

Estamos para ayudarte

infoventas@castingsmexico.com

Estamos para ayudarte

Lun - Vie/ 8.00-18.00

Horarios de Atención

¿Necesitas ayuda?