CONTÁCTANOS

Llena el siguiente formulario, enseguida nos pondremos en contacto contigo


Articulos a cotizar:

|

¿Conviene la iluminación LED en lugar de la tradicional?

31 Mar 2017
07:00 Hrs

La iluminación es un servicio básico en cualquier industria, por lo que representa una gran parte del consumo de energía en el mundo. Por lo anterior, su uso descontrolado ocasiona un fenómeno llamado “contaminación lumínica”, relacionado con el calentamiento global y otros problemas ecológicos graves, sobre todo en las grandes ciudades.

Aunque por cientos de años existieron pocas alternativas para el abastecimiento de luz, en la actualidad ya hay distintas opciones de iluminación cuyo impacto ecológico es menor que el de la tradicional. Entre las diferentes alternativas, hay una específica que, por sus diversas ventajas, se ha colocado como la más eficiente: la iluminación LED.LED

Este tipo de iluminación debe su nombre a las iniciales en inglés de “diodo emisor de luz”, que es la descripción básica de su funcionamiento. La iluminación LED funciona bajo el principio de electroluminiscencia, por lo que puede operar a altas frecuencias.

Por lo anterior, la luz LED ha sido utilizada desde su descubrimiento en tecnologías avanzadas, pero, ¿es realmente eficiente para ser utilizada en una industria o negocio? A continuación le contaremos sobre sus ventajas y desventajas.

Ventajas

Ecológicas

Una de las principales virtudes de la iluminación LED es su baja emisión de calor, lo que la hace la alternativa más ecológica al disminuir el impacto climático comparada con la tradicional. Además, la iluminación LED es más sencilla de direccionar que la luz tradicional, por lo que puede aprovecharse al máximo su intensidad.

La luz LED tampoco produce radiaciones y su encendido es más rápido que el de cualquier otra opción de iluminación, lo que la coloca como la más eficaz a nivel empresarial.

Económicas

Debido a su larga durabilidad, se reduce la necesidad de comprar más lámparas hasta en un 65%. Una lámpara LED puede durar de 15,000 hasta 50,000 horas dependiendo del tamaño y calidad.

La iluminación LED, a diferencia de la incandescente, permite una gran flexibilidad en diseño y una amplia gama de tonos. Esto permite elegir entre una inmensa variedad, de acuerdo a las necesidades de cada industria.

Visuales

Además de lo anterior, la iluminación LED tiene un alto índice de reproducción cromática, es decir, que tiene una alta capacidad para reproducir fielmente los colores a comparación una fuente de luz natural. Esto la hace perfecta para iluminar espacios de exposición como galerías, escuelas, o empresas creativas.

Desventajas

Aunque realmente son pocas, la luz LED tiene algunas características que aún no han logrado perfeccionarse. Una de ellas es que su rendimiento baja en condiciones de temperatura mayores a los 65°. Por esto, requiere de una mayor disipación térmica que hasta ahora ha sido resuelta con disipadores de aluminio.

Otra desventaja es que, al permitir una amplia gama de diseños, muchos proveedores no cumplen con los estándares de calidad correctos, por lo que la compra puede ser confusa.

Con base en lo anterior, podemos decir que hasta ahora la luz LED es sin duda la más eficiente para implementar en su negocio o empresa. Sus ventajas ecológicas y económicas la colocan por encima del resto como una alternativa sustentable que puede contribuir a la disminución del impacto ambiental de una industria si se implementa en instrumentos adecuados.

555-682-8218 555-682-8244

Estamos para ayudarte

infoventas@castingsmexico.com

Estamos para ayudarte

Lun - Vie/ 8.00-18.00

Horarios de Atención

¿Necesitas ayuda?