CONTÁCTANOS

Llena el siguiente formulario, enseguida nos pondremos en contacto contigo


Articulos a cotizar:

|

¿Por qué las bolsas biodegradables son un plus para su negocio?

10 Abr 2020
08:00 Hrs

La implementación de insumos ecológicos brinda a un negocio una imagen socialmente responsable que muchas veces resulta un factor decisivo en la preferencia del cliente. En el caso de las bolsas biodegradables el tema va mucho más allá.

Las bolsas de plástico están presentes en la vida cotidiana mucho más de lo que parece. En un principio se utilizan para empaquetar productos o para transportarlos tras hacer las compras, pero realmente se ocupan en muchas más actividades.

Pero, ¿por qué esto representa un problema? Se ha comprobado que el plástico, puede permanecer en el suelo por cientos de años. Esto se refleja en importantes daños ambientales como la contaminación de la tierra, el agua y el aire, entre otros.

Según el Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas (PNUMA), aproximadamente 13,000 residuos de plásticos contaminan cada kilómetro de agua en el mar. Además, se calcula que más de 100,000 animales acuáticos mueren año con año debido a la ingesta de plástico en su hábitat natural.

Además, las bolsas de plástico representan una parte importante de los materiales que influyen en el colapso de los rellenos sanitarios a nivel mundial. Esto, por supuesto, representa un problema grave de contaminación ambiental que crece exponencialmente.

bolsas biodegradables

Por lo anterior, una gran alternativa que en los últimos años han adoptado diversos negocios es la implementación de bolsas biodegradables para empacar sus productos. Dichas bolsas lucen exactamente igual que las tradicionales, pero sus diferencias son enormes en cuanto a la reducción del daño ecológico que representan.

Las bolsas biodegradables poseen un aditivo especial de última generación llamado TDPA (Totally Degradable Plastic Additives) que permite la degradación acelerada del plástico para destruirse en cuestión de un año. El plástico se fragmenta en trozos cada vez más pequeños que las bacterias y hongos se encargan de deshacer por completo hasta convertirse en humus.

Las bolsas biodegradables realmente no tienen una diferencia significativa en costos. Representan una alternativa sustentable importante en la industria y el comercio, contribuyendo de manera importante a la reducción del impacto ecológico del plástico.

Prescindir de materiales contaminantes ayuda a una mejor percepción de su negocio en general como una empresa comprometida con el ambiente que promueve la cultura ecológica en cuestiones tan prácticas como esta.

555-682-8218 555-682-8244

Estamos para ayudarte

infoventas@castingsmexico.com

Estamos para ayudarte

Lun - Vie/ 8.00-18.00

Horarios de Atención

¿Necesitas ayuda?