CONTÁCTANOS

Llena el siguiente formulario, enseguida nos pondremos en contacto contigo


Articulos a cotizar:

|

Tecnología sustentable: celdas solares

12 Jun 2020
08:00 Hrs

La sustentabilidad hace referencia al equilibrio de una especie con los recursos de su entorno. La arquitectura sustentable busca aprovechar los recursos naturales de tal modo que minimicen el impacto de los edificios sobre el medio ambiente y sus habitantes contemplando un equilibrio económico.

Actualmente el sistema económico está en transición; de pasar de un sistema fundado en la energía fósil a un sistema basado en energías renovables. Este cambio es necesario pues el ecosistema está en peligro debido a las emisiones de carbono, además de que el petróleo es un recurso no renovable y a nivel mundial, según la Agencia Internacional de la Energía (IEA), es más costoso producir electricidad quemando este tipo de combustibles que utilizando celdas solares.

Desde 2008, la Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética facilita el aprovechamiento de la energías limpias en hogares, negocios o plantas, aprovechando que la mayoría de las construcciones tienen la capacidad de ser renovados o actualizados.

celdas solares

 

La reconversión sustentable de edificios implica un cambio funcional de la arquitectura base, al igual que determina nuevos usos y funciones de las áreas del lugar. Esta es una solución ecológica y cada vez más importante para la renovación de cualquier urbe, pues celdas solares, sistemas de agua tratada, áreas verdes o centros de recolección y reciclaje de basura son adaptados a las construcciones.

La utilización de energías alternativas, así como la clasificación y separación de residuos para su mejor reciclado o la utilización de materiales reciclables, son claros ejemplos de cómo transformar el funcionamiento convencional de un edificio a uno sustentable.

Las tecnologías de conversión de la energía solar se pueden dividir en dos:

  • Tecnologías de energía eléctrica: transforma directamente la energía solar en electricidad mediante semiconductores y metales depositados como conectores y sustratos en las celdas solares
  • Tecnologías de energía térmica: utiliza la transferencia de energía para obtener calor útil para una aplicación específica, como calentar agua, incluso se puede generar electricidad mediante ciclos termodinámicos de potencia

Si bien, incorporar nuevas tecnologías requiere una inversión, es seguro un retorno multiplicado en calidad de vida y en dinero, a través del ahorro de energía y gastos de mantenimiento, además de que aumenta el valor de la propiedad.

La tecnología solar no presenta alta complejidad en su manejo e implementación por lo que permite independencia tecnológica, además de que su uso promueve el desarrollo sustentable y mitiga el impacto ambiental pues equipo como las fuentes y celdas solares no emiten gases de efecto invernadero y no producen residuos peligrosos.

A largo plazo, la energía solar es más barata que la energía convencional ya que se hace un ahorro en la compra de combustibles fósiles asociados a la generación eléctrica, permitiendo obtener tanto electricidad como calor útil dependiendo de la tecnología de transformación.

El grado de madurez de la tecnología solar es competitivo con respecto a fuentes convencionales de energía. La energía solar es una excelente alternativa para proveer las necesidades de energía de la sociedad moderna y aunque está claro que no se pueden rehabilitar todas las edificaciones, México se encuentra en una ubicación excelente para el aprovechamiento de nuevas tecnologías y el sol.

555-682-8218 555-682-8244

Estamos para ayudarte

infoventas@castingsmexico.com

Estamos para ayudarte

Lun - Vie/ 8.00-18.00

Horarios de Atención

¿Necesitas ayuda?