CONTÁCTANOS

Llena el siguiente formulario, enseguida nos pondremos en contacto contigo


Articulos a cotizar:

|

Empaques y desechables para el negocio de la comida

22 Jul 2016
07:00 Hrs

El cuidado del ambiente es una tarea de todos. El objetivo es reducir el impacto que genera el hombre en la naturaleza. Frecuentemente, gracias al reciclaje de materiales biodegradables se combate la contaminación y se frena la pérdida de recursos naturales.

Los productos plásticos son altamente contaminantes y representan una amenaza al ecosistema; en los rellenos sanitarios no permiten la compactación y retardan la degradación de los materiales orgánicos formando metano; un gas de efecto invernadero altamente peligroso.

Durante las últimas décadas, las compañías del sector de la industria plástica han desarrollado diferentes métodos para producir materiales degradables (que se desintegran al pasar el suficiente tiempo) y/o biodegradables (material orgánico que se desintegra por medio de microorganismos), que se procesan y desempeñan equivalente y económicamente en forma similar a los productos plásticos de consumo masivo. Está en proceso el desarrollo de un aditivo, que se fusione adecuadamente con los productos plásticos para acelerar su degradación. La tecnología Aditivos Plásticos Totalmente Degradables (TDPA™) de Enviromental Technologies Inc. (EPI) es la solución más práctica y económica disponible hoy por hoy para lograr lo anterior.

Desechables-para-restaurantes

La mayoría de los desechables están en proceso de ser biodegradables; que se descompongan en un breve tiempo sin dejar residuos. Existen varias empresas con propuestas interesantes de nuevos materiales reutilizables. Por ejemplo,

  • Renovapack una empresa mexicana dedicada totalmente a fabricar y distribuir materiales biodegradables certificados y de muy alta calidad. Sus productos están hechos con fibras naturales o polímeros de maíz como la caña de azúcar, el trigo y ácido poliláctico, estos materiales tardan de 3 a 6 meses en degradarse.
  • Smart green importa y distribuye productos biodegradables elaborados con fibras naturales que además son compatibles con los procesos de reciclaje La degradación de estos productos es por oxidación, así no generan metano.
  • EcoCubiertos es una empresa que fue creada para reemplazar el plástico no degradable con madera renovable y biodegradable. Esta empresa puede diseñar productos especiales para cualquier negocio. Todos sus productos están hechos con madera de bosques con planes de manejo ambiental y tienen certificación del Consejo de Administración Forestal (FSC).
  • KeyKeg produce un barril desechable muy liviano que puede contener cerveza, vino, sidra, refrescos y agua. El sistema de Bolsa-en-Bola® mantiene más tiempo las bebidas además de ser amigable con el medio ambiente. Lo único que necesita es un compresor de aire.
  • Do Eat es una empresa danesa que inventó una vajilla comestible hecha a base de fécula de papas.
  • Carton King es un restaurante en Taiwán creado por Huang Fang-liang, un dedicado activista comprometido con el medio ambiente, donde los platos, tazas, mesas, paredes, servilleteros, lámparas e incluso las sillas están hechas de cartón.

El problema con los desechos es la cantidad que hay de ellos, pues afectan nuestra forma de vida al contaminar el suelo, aire y al dañar el ecosistema en general (flora y fauna). Alternativas como las anteriores son un paso para comenzar con un desarrollo sustentable y una forma de cuidar los recursos tanto renovables como no renovables.

Hacemos una extensa invitación a la hostelería a utilizar productos biodegradables y a reciclar constantemente para evitar la acumulación de residuos, La ventaja de los productos biodegradables es que se integran al medio ambiente hasta como fertilizantes, porque se degradan fácilmente; platos hechos con fibra de trigo y almidón de maíz pueden ser usados varias veces, incluso hasta se pueden lavar y reutilizar y al momento de degradarse por el uso pueden utilizarse en una composta como fertilizante.

555-682-8218 555-682-8244

Estamos para ayudarte

infoventas@castingsmexico.com

Estamos para ayudarte

Lun - Vie/ 8.00-18.00

Horarios de Atención

¿Necesitas ayuda?