CONTÁCTANOS

Llena el siguiente formulario, enseguida nos pondremos en contacto contigo


Articulos a cotizar:

|

Contenedores: los mejores aliados en eventos masivos

16 Jul 2021
08:00 Hrs

Los eventos masivos son atracciones que logran reunir a cientos de miles de personas. Conciertos, festivales, eventos deportivos y presentaciones, son motivo de grandes congregaciones de gente en un espacio designado. Aunque existen muchos aspectos dentro de la logística, hay uno que cobra gran importancia: la recolección de desechos.

En un momento en el que la contaminación por residuos es un tema de gravedad, buscar alternativas para el manejo y reciclaje de los mismos se ha convertido en una necesidad a todas las escalas. Así, debido a que los desechos resultantes de un evento masivo llegan a ser toneladas de material, esto representa un importante impacto ambiental y económico que debe resolverse de la forma más sustentable posible.

En un estadio con capacidad promedio de 35,000 espectadores se pueden llegar a generar hasta 70 toneladas de basura durante un encuentro deportivo de 3 horas. Esto a nivel ecológico significa un grave problema, que es mucho mayor si los desechos no son recolectados y separados correctamente.

eventos

 

Además, el mal manejo de residuos afecta de forma económica; puede representar problemas de carácter gubernamental por no cumplir con ciertas reglas específicas de higiene y perjudica la imagen del evento.

¿Cómo lograr un manejo correcto de los desechos en un evento masivo?

Esto realmente funciona llevando a cabo una estrategia en conjunto con la organización de dicho evento. Debe tenerse en cuenta el número de asistentes que se espera, la capacidad del lugar, el tipo de productos que se venderán y la distribución de los espacios, así como del flujo de personas de acuerdo al tipo de evento.

  • Establecer estaciones verdes

Estas estaciones deben colocarse en las áreas con mayor flujo de personas, en salidas y entradas, así como en sitios donde se hagan filas o las personas deban permanecer por cierto tiempo. Generalmente, en eventos se colocan contenedores con letreros para cada tipo de residuo.

  • Contratar personal de coordinación

Es esencial contar con un equipo que controle y promueva entre los asistentes el manejo adecuado de los desechos, facilitando el control, sobre todo, en situaciones inesperadas.

  • Personal de limpieza bien comunicado

La comunicación es clave en la organización de los encargados de limpieza. Con ello,  se logra una acción eficaz evitando que cualquier situación pueda provocar caos.

  • Centros de depósito

Otro punto de suma importancia es determinar los puntos donde se depositarán los desechos ya separados. Mientras mejor ordenados estén los residuos, mucho más fácil será transportarlos a los centros de reciclaje, además de hacer los procesos más económicos.

Con estos pasos, la estrategia para un óptimo manejo de residuos podrá ser exitosa; sin embargo, la clave para que funcione correctamente y tenga el menor impacto ecológico posible está en contar con el equipo de recolección y separación correcto desde un principio.

Para esto debe considerarse el número de asistentes, que será proporcional a la cantidad de desechos generados. Lo más indicado en un evento masivo es colocar basureros o contenedores para reciclaje con los colores para señalar cada tipo de residuo.

Llevar a cabo medidas para mejorar el manejo de la basura en mayor o menor escala es un paso importante dentro de la conciencia ecológica que toda empresa debe tener como uno de sus principales pilares. Por su parte, un evento masivo es el momento ideal de promoverla y predicar con el ejemplo. Esto no solo posicionará a la empresa o espectáculo como un equipo socialmente responsable, también hará una diferencia significativa a nivel ambiental.

555-682-8218 555-682-8244

Estamos para ayudarte

infoventas@castingsmexico.com

Estamos para ayudarte

Lun - Vie/ 8.00-18.00

Horarios de Atención

¿Necesitas ayuda?