CONTÁCTANOS

Llena el siguiente formulario, enseguida nos pondremos en contacto contigo


Articulos a cotizar:

|

Importancia del reciclado del PET

30 Ago 2019
08:00 Hrs

El PET es un compuesto de tereftalato de polietileno, es un poliéster y un polímero termoplástico cristalino y es cien por ciento reciclable; fue producido por primera vez en 1941, en Inglaterra.

En la actualidad el PET se utiliza principalmente en tres líneas de producción:

  • Textil: Se emplea para fabricar telas y relleno de edredones o almohadas, además de usarse en tejidos industriales para fabricar otros productos como cauchos y lonas.
  • Botellas: utilizado para fabricar botellas por su gran resistencia a los agentes químicos, gran transparencia, ligereza y menores costos de fabricación.
  • Film: utilizado en gran cantidad para la fabricación de películas fotográficas, de rayos X y de audio.

Los contenedores de basura color amarillo que podemos encontrar en casi todas partes; están diseñados específicamente para el depósito de estos envases para que sea más fácil su reciclaje. Recuerda:

  • No es imprescindible lavarlos, pero sí vaciarlos completamente.
  • Dobla o pliega las botellas de PET que lo permitan.
  • Los envases de plástico que no puedan ir plegados, deberán ir siempre   sin tapón.

Actualmente en México se recupera sólo el 20% de PET después de su consumo y se estima que existen alrededor de 5 millones de toneladas de este plástico en los tiraderos. Las botellas de PET o plástico, son recipientes de uso en el hogar y oficinas entre ellos se encuentran los envases de jugos, agua, yogur, detergentes líquidos y aromatizantes. Reciclarlos y darles un buen uso puede hacer una diferencia positiva en la recolección de la basura, logrando que cada uno de ellos tenga un nuevo uso, además de preservar el medio ambiente.

Castings México, somos una empresa con más de 40 años de experiencia, líder en la fabricación y distribución de productos dedicados al mercado de atención al público y áreas de servicios, mismos que son utilizados en la Banca y Sector Financiero, Comercios, Auditorios, Cines, Escuelas, Museos, Centros Comerciales, Terminales Aéreas, Marítimas y de Autobuses. Para mayores informes del catálogo Rubbermaid favor de darle clic al link o déjenos sus datos en la forma de contacto.

555-682-8218 555-682-8244

Estamos para ayudarte

infoventas@castingsmexico.com

Estamos para ayudarte

Lun - Vie/ 8.00-18.00

Horarios de Atención

¿Necesitas ayuda?