CONTÁCTANOS

Llena el siguiente formulario, enseguida nos pondremos en contacto contigo


Articulos a cotizar:

|

Cómo optimizar la recolección de basura en áreas verdes

04 Oct 2019
08:00 Hrs

La recolección de residuos es transportar la basura desde su almacenamiento hasta el vehículo recolector y luego trasladarlos hasta el sitio de disposición final o a la estación de transferencia. Esta recolección es un problema porque la prestación del servicio tiene altos costos en los presupuestos.

recolección de residuos

Primero hay que dividir la basura en categorías:

  • Orgánica son los residuos de plantas y animales
  • Inorgánica se puede dividir en metal, papel, plástico, vidrio y lo que no se recicle

Tener al menos 5 contenedores, para los desechos orgánicos, vidrio, metal, plástico y envases no reciclables, además de otro para papel y cartón.

Seguido de esto:

  • Informarse de los horarios de recolección de la basura en su calle o avenida. En caso de no cumplirse, comuníquese con la empresa recolectora.
  • Disponer la basura en bolsas herméticamente cerradas, evitando así la proliferación de insectos y roedores.
  • Disminuir la cantidad de basura que se genera, reutilizando en la medida de lo posible envases y demás recipientes en el hogar, colegio o
  • Reciclar, cuando sea posible.
  • Vigilar que la basura sea manejada sólo por personas debidamente capacitadas y equipadas en el manejo de los residuos, pues en ella también pueden encontrarse residuos peligrosos.

El objetivo del servicio de limpia es proteger la salud pública y el medio ambiente haciendo de la recolección de residuos susceptible de optimizar, dado que se puede realizar el mismo trabajo de maneras muy diferentes. Así como:

  • Recolección de esquina o parada fija: el método convencional, el camión llega a un solo punto de la calle al cual las personas acuden a tirar su basura
  • Método de acera: el servicio pasa por un solo lado de la calle a recoger toda la basura de la ruta
  • Intradomiciliario: entrar y salir de un domicilio con autorización de los residentes para brindar el servicio
  • Método de contenedores: se hace una ruta especial para recoger específicamente contenedores de basura, casi no hay participación humana.

Las medidas que se pueden recomendar a la Subdirección del Servicio de Limpia para optimizar el servicio de recolección de basura podrían ser:

  1. Rehabilitar y renovar el parque vehicular de acuerdo a sus condiciones y rentabilidad operativa, pues hay equipos recolectores de alta tecnificación especializados en la recolección de residuos sólidos, camiones únicamente para cargar o descargar y aquellos transportes dedicados a compactar los residuos.
  2. Incrementar los días de recolección.
  3. Generar una plantilla eficaz y que no tenga tanta rotación de personal, así quienes reciban el servicio podrían familiarizarse con quienes recogen los residuos.
  4. Rediseñar las rutas de servicio de recolección incluyendo las vespertinas, matutinas y nocturnas al igual que orgánicas y para reciclaje.
  5. Incorporar rutas específicas para áreas verdes, parques y plazas.
  6. Incorporar a la unidades de recolección un sistema de geoposicionamiento global para identificar rutas, tiempo y combustible gastado, al igual que monitorear y hacer más efectiva su función.
  7. Generar subsidiarias de las oficinas de la subdirección de limpia pública para que se puedan resolver problemas más fácilmente y en más puntos de la ciudad.
  8. La aplicación de sanciones a prácticas que afecten el servicio.
  9. El cobro correcto del servicio prestado a empresas o instituciones que generan altas cantidades de basura.
  10. Encuestas y retroalimentación tanto de quienes brindan como de quienes reciben el servicio.

Optimizar la recolección de residuos es un compromiso en la urbe, es responsabilidad de todos los implicados. La sociedad debe brindar su ayuda al tirar la basura en su lugar, a tiempo y reciclando lo más posible. Solo así podremos conseguir un sistema exitoso y una ciudad más limpia.

 

 

555-682-8218 555-682-8244

Estamos para ayudarte

infoventas@castingsmexico.com

Estamos para ayudarte

Lun - Vie/ 8.00-18.00

Horarios de Atención

¿Necesitas ayuda?