CONTÁCTANOS

Llena el siguiente formulario, enseguida nos pondremos en contacto contigo


Articulos a cotizar:

|

Una nueva opción para el manejo de residuos en la Ciudad de México

04 Dic 2020
08:00 Hrs

El manejo de residuos es un tema por demás delicado, ya que por el alto volumen de basura generada por parte de la ciudadanía, el manejo de la misma se ha convertido en un problema que amenaza la salud pública.

Castings México cuenta con una amplia gama de botes de basura ecológicos para interiores y exteriores, así como soluciones de separación y reciclado de residuos elaborados en acero inoxidable, fibra de vidrio y plástico.

Preocupados por el manejo de residuos una vez recolectados, la Asamblea de Representantes de la Ciudad de México aprobó a finales de 2010 reformas a la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal que establece que las plantas de selección y tratamiento de residuos sólidos que pertenecen al Distrito Federal deben contar con la infraestructura tecnológica suficiente para generar energía renovable y limpia.

Con 12 mil toneladas de desechos generados diariamente, la Ciudad de México requiere esfuerzos que optimicen el método en que la basura es manejada.

Como parte de este nuevo régimen legal, a partir de componentes obtenidos mediante la descomposición de desechos sólidos, como el biogás, materiales lixiviados y el metano, se produce electricidad desde el Bordo Poniente, la cual se vende a la Ciudad de México a un menor precio a la del mercado común, y se destina al alumbrado público y nutre edificios gubernamentales.

Ciudad de México
Botes de basura en la Ciudad de México

El ahorro estimado para el erario es de aproximadamente 440 mil millones de pesos, lo que permite que esos recursos se utilicen en otros rubros de mejora para la Ciudad.

Debemos tener en cuenta que el Bordo Poniente es el relleno sanitario más grande de América Latina, con más de 70 mil millones de toneladas de basura con un espesor de 28 metros, y que al utilizar estas nuevas alternativas y tecnologías, colocará a la Ciudad de México como un modelo de vanguardia en la generación de energía renovable.

Conoce nuestra gama de soluciones para botes de basura de acuerdo a tus necesidades dando clic aquí.

555-682-8218 555-682-8244

Estamos para ayudarte

infoventas@castingsmexico.com

Estamos para ayudarte

Lun - Vie/ 8.00-18.00

Horarios de Atención

¿Necesitas ayuda?